jueves, 5 de septiembre de 2013

El C.D. Rociana quedó segundo en el II Trofeo "Virgen del Socorro"

El C.D. Aljaraque fue el vencedor de la segunda edición del torneo


El Club Deportivo Rociana disputó ayer el II Trofeo "Virgen del Socorro". Al igual que el pasado año, el torneo tuvo un formato triangular con partidos a 45 minutos. Los equipos invitados este año fueron, además del C.D. Rociana, el C.D. Aljaraque y el Pilas Atlético. El equipo rocianero finalizó el trofeo en segunda posición tras perder el último y decisivo partido contra el Aljaraque, que se convertiría, a la postre, campeón del triangular.

En el primero de los tres partidos se vieron las caras Aljaraque y Pilas Atlético. El conjunto onubense, en el que juega el portero rocianero Jose Manuel Sánchez 'Viruta' y que la pasada temporada ascendió a Primera Andaluza, impuso sobre el terreno de juego su superioridad y goleó al conjunto pileño por un contundente 6-0.

Ese resultado obligaba al Rociana a ganar sus dos partidos para llevarse el trofeo de campeón. El conjunto rocianero entró en escena enfrentándose al Pilas en el segundo partido del torneo. Tras unos primeros minutos de igualdad y sin acercamientos a la portería rival, el conjunto de Dani Bisbal fue haciéndose con el control de la pelota y los jugadores hicieron gala de su espectacular rendimiento físico, peleando cada balón e imprimiendo velocidad por cada zona del juego. Tras fallar Dani un uno contra uno ante el meta rival, el Rociana no perdonaría en las siguientes llegadas y venció el duelo por 3-0, con dos goles del villarrasero Iván y uno del brasileño Igor.

En el encuentro definitivo, el que decidiría quién se convertiría en campeón, Rociana y Aljaraque disputaron un gran partido. El Aljaraque se adelantó muy pronto en el marcador y ello dificultaba las posibilidades del Rociana de ser campeón, ya que necesitaba dos goles para ello. El tanto encajado y los buenos minutos de juego que estaban disputando los jugadores del Aljaraque no sentaron bien en los futbolistas rocianeros, que pasaron por momentos de inestabilidad y desacierto en los pases. La reacción llegó y en la primera ocasión que tuvo el Rociana para empatar, los futbolistas de Dani Bisbal reclamaron penalti al ver como un jugador rival evitaba el empate tocando el balón con la mano y mandándolo a córner. Sin embargo, en la siguiente llegada, Iván conseguiría el empate tras una internada por el centro que el villarrasero definió con una gran clase picando el balón por encima de 'Viruta'. Eran los mejores minutos del Rociana, y del partido, en el que apenas se notaba la diferencia de categorías entre ambos equipos. Los dos conjuntos acumularon ocasiones para aumentar la renta e incluso el Aljaraque pidió penalti por mano en una de ellas que el árbitro tampoco vio punible. Finalmente, sería el conjunto de la capital onubense quien se llevaría el trofeo de campeón al anotar el 1-2 a pocos minutos del final del choque. Los rocianeros tuvieron una última oportunidad de, al menos, empatar y no perder el encuentro en un remate de cabeza que se fue fuera por poco, pero el partido concluyó con la victoria del Aljaraque, campeón del torneo. Segundo quedó el Rociana y el tercer puesto fue para los sevillanos del Pilas Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario