lunes, 30 de septiembre de 2013

PMD Olont 3-1 Club Deportivo Rociana: Duro revés para comenzar

El equipo de Dani Bisbal debutó con derrota la competición tras ser superado por un Olont que jugó con mayor intensidad


El Rociana cayó goleado ayer por la mañana en Gibraleón ante el PMD Olont por tres goles a uno en el inicio de la competición liguera. Los rocianeros no actuaron con la precisión mostrada en la pretemporada y les faltó ejercer la presión que tanto le ha caracterizado durante los amistosos de verano. Consiguió adelantarse en el marcador gracias a un penalti transformado por Iván García, pero el conjunto local se mostró más firme durante todo el encuentro y finalmente logró darle la vuelta al partido para dejar los tres puntos en casa.

La primera parte estuvo muy disputada, con los dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego. El Olont intentaba llevar la manija del partido y tuvo una clara oportunidad de marcar a los pocos minutos de comenzar, en un disparo a puerta vacía que un jugador local no consiguió acertar en el remate tras recibir un balón por la derecha. Mientras que el Olont desplegaba su juego ofensivo por bandas, el Rociana siempre esperaba a recuperar el balón para salir a la contra con varios jugadores. Dos tímidos disparos de Sergio e Iván fueron los primeros acercamientos del conjunto rocianero, que se pondría por delante en el marcador a la media hora de juego tras transformar Iván un penalti realizado por el portero rival sobre Sergio. La alegría en los rocianeros duraría poco, porque cinco minutos después, en una indecisión de toda la defensa, el Olont aprovechaba para conseguir gracias a Chipu el empate, resultado con el que se llegaría al descanso.

Nada cambió en la segunda mitad. El Olont seguía llevando la posesión del esférico y el Rociana esperaba a los contraataques. En uno de ellos pudieron adelantarse de nuevo los rocianeros, en una jugada iniciada tras un robo de balón y en la que Iván se plantó solo delante del portero, pero al villarrasero se le quedó el balón atrás debido a la pesadez del terreno de juego, que estaba seco, y no pudo conseguir su doblete. El conjunto rojiblanco no terminaba de creérselo y el Olont apretó para llevarse finalmente los tres puntos. A veinte minutos del final, los olontenses anotaron dos goles en apenas dos minutos para conseguir la victoria: primero, gracias a un buen remate de cabeza de Peroli a la salida de un córner; y luego en una contra montada tras un robo de balón por banda izquierda que acabó con un pase hacia atrás hacia Guille, quien disparó desde unos 25 metros y batió por alto a Fichi. El Rociana no bajó los brazos, pero le faltó la intensidad necesaria y que tanto le caracterizó durante la pretemporada para al menos conseguir el empate.

Alineaciones:
PMD Olont: Álex; David Gómez, Miguel, Peroli, Melli; Iván (Dani de las Torres, 48'), Maxi, Chipu, Rubén (Alfonso, 83'); Guille (David Macías, 79') y Luis (Ponce, 71').
Club Deportivo Rociana: Fichi; Chapu, Juanito, Iván, Antonio (Salvi, 50'); Enrique (Antonio Bort, 62'); Muñoz, Dani, Iván, Álex Picón (Pablo, 65'); y Sergio.

Goles: 0-1: Iván (penalti; 30'). 1-1: Chipu (35'). 2-1: Peroli (70'). 3-1: Guille (72').

Árbitro: Por el Rociana mostró tarjeta amarilla a Enrique y Salvi.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo I, disputado en el Polideportivo Municipal de Gibraleón ante unos 60 espectadores, varios de ellos procedentes de Rociana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario