lunes, 10 de marzo de 2014

C.D.M. Villablanca 0-4 Club Deportivo Rociana: Consolida su estilo para acercar el objetivo

Una exhibición de trabajo e intensidad durante los noventa minutos dan al Rociana una nueva victoria que deja el play off más cerca


Juanito felicita a Muñoz por su gol anotado.
La temporada encara su recta final y cualquier paso que se haga semana a semana será determinante. Apenas hay ya margen de error y aquel que menos falle será quien consiga el objetivo. En la tarde-noche de hoy, el Rociana no solo no falló, sino que hizo un partido ejemplar, una vez más, de trabajo en equipo, intensidad y colaboración de todos sus jugadores. Los goles lo pusieron David Gálvez, Muñoz e Higor por partida doble, pero la victoria fue de todos, incluso de los aficionados rocianeros que se desplazaron hasta Villablanca para animar sin cesar a los suyos.

Las condiciones del campo, de pequeñas proporciones y con terreno de albero, no eran las más propicias para sacar un buen resultado. El inicio del encuentro fue tosco, contagiándose el Rociana de un Villablanca dedicado a lanzar pelotazos hacia arriba intentando encerrar al cuadro rocianero. Pasados los minutos de zozobra, los rojiblancos tomaron el mando del partido y comenzaron a trenzar jugadas de ataque, enviando balones a la espalda de la defensa local e intentando aprovechar la velocidad de Higor y David Gálvez para sorprender por las bandas. Precisamente, el extremo iliplense sería el encargado de abrir el marcador al rematar de cabeza un balón dividido en el área villablanquera tras un saque de banda.

Seguía a lo suyo el Rociana tras el gol, generando ocasiones para irse al descanso con una mayor ventaja. Los hermanos Sergio y Jorge pudieron marcar el segundo tanto, pero tanto el portero como el poste evitaron el gol. Aunque el Villablanca apenas ponía más resistencia que una defensa adelantada, que dejaba casi siempre en fuera de juego a Higor, y con balonazos al área, los locales pudieron lograr el gol del empate en un golpeo de balón que se fue envenenando hacia la portería de Fichi y que acabó pegando en el larguero. El desarrollo del partido fue en todo momento normal, únicamente salpicado poco antes del descanso por un jugador local que le endiñó un puñetazo a un futbolista rocianero, lo que acarreó la lógica expulsión del villablanquero.

La reanudación del choque, con un Rociana jugando en superioridad numérica, sentenció el partido, aunque no sin trabajo ni tesón. Pablo Sánchez, que salió tras el descanso por Sergio, gozó en sus primeros minutos de varias ocasiones para batir la portería rival. El delantero rocianero buscó siempre los espacios en la defensa, aunque no estuvo acertado de cara a portería. El peligro sobre el marco rival era constante, pero no terminaba de llegar el gol de la tranquilidad. El Villablanca fue acusando el paso de los minutos con un jugador menos, aunque tuvo el empate en un remate dentro del área que acabó finalmente con el balón lanzado alto. Fue la única ocasión de la que gozaron los locales, puesto que la defensa jugó un papel impecable durante los noventa minutos

Pablo, Iván García e Higor continuaban a lo suyo. Incluso Fran se unió a la zona ofensiva para generar ocasiones de gol. Las llegadas al área se fueron sucediendo, hasta que en el minuto setenta Muñoz cogió el esférico desde fuera del área y disparó a puerta, dándole un efecto a la bola que terminó metiéndose por el centro de la portería tras confundir al portero.

La victoria, asegurada, terminó por confirmarse en los últimos diez minutos con dos goles de Higor. Sus dos tantos fueron dos obras de arte, marcándose dos buenas jugadas individuales conjugando filigranas al más puro estilo brasileño y precisión a la hora de tirar a puerta. El resultado pudo ser aún mayor, ya que José Manuel tuvo dos ocasiones, aunque tanto el portero como el larguero evitaron el quinto gol.

Con todo resuelto, el triunfo rocianero quedó empañado por la lesión de Iván García, que tuvo que retirarse del encuentro por unas molestias al golpear un balón dividido a la par que lo hizo otro jugador del Villablanca. El delantero villarrasero salió mal parado por la fuerza emprendida a la bola y tuvo que irse apoyado en sus compañeros, aunque se descarta que la lesión pase a mayores.

La victoria refuerza al Rociana, que se afianza en los puestos de play off y le da confianza para encarar la recta final de temporada. El camino no será cómodo, pero con partidos como el de hoy todo será más fácil.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Fichi (Juan José, 70'); Jorge (David, 50'), Juanito, Iván Villarán, Antonio; Jorge Jacinto (Fran, 65'), Muñoz; David Gálvez (José Manuel, 60'), Sergio (Pablo Sánchez, 45'), Higor; e Iván García.

Goles: 0-1: David Gálvez (26'). 0-2: Muñoz (72'). 0-3: Higor (80'). 0-4: Higor (87').

Árbitro: Por parte del Rociana vio tarjeta amarilla Jorge Jacinto.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimotercera del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo I, disputado en el Estadio Municipal de Villablanca ante unos 35 espectadores, con gran presencia de aficionados rocianeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario