domingo, 30 de marzo de 2014

Club Deportivo Rociana 0-1 Los Rosales: Traspié en un partido gris

El equipo rocianero estuvo falto de su chispa habitual y cayó derrotado en su único despiste defensivo


Un toque de atención podría llamarse a lo sufrido hoy por el Rociana. No como amenaza, pero sí como un aviso de que la lucha hasta el final será intensa y cada error o acierto puede ser clave. Esta tarde, el equipo no estuvo fino y perdió por cero goles a uno ante Los Rosales en un encuentro muy competido entre ambos conjuntos, pero en el que los rosalinos supieron hacer mejor su juego y sacaron provecho de un fallo en la retaguardia para llevarse los tres puntos.

La victoria certificaba casi por seguro el puesto de play off para el Rociana. Sabedores de la importancia del choque, los rocianeros salieron a apretar desde el primer minuto, adelantando la línea ofensiva muy arriba para evitar la salida limpia de balón de los rosalinos. Sin embargo, apenas gozó de oportunidades para intentar crear algo de peligro. Los Rosales comenzó algo aturdido, pero paulatinamente fue encontrándose mejor sobre el terreno de juego, aunque también sin generar apenas ocasiones de gol.

Se jugaban mucho ambos equipos, y el respeto de uno a otro y de otro al uno era notorio. El partido estaba para quien acertara de cara a portería y Los Rosales fue quien se llevó el gato al agua. A falta de veinte minutos, los rosalinos aprovecharon un balón suelto tras el fallo en un despeje para ganar el encuentro. Un mazazo para un Rociana que no mostró su mejor faceta pero que no merecía la derrota. A pesar de que los hombre clave del equipo no estuvieron muy participativos, el cuadro rocianero tuvo el empate a falta de diez minutos, pero Iván García falló en el mano a mano con el meta del equipo rival. Lo siguió intentando hasta el final el Rociana, pero la falta de acierto le condenó a una derrota y le deja un sabor amargo antes de la jornada de descanso de la semana que viene.

Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: 'Piojo'; Juanito, Iván Villarán, Antonio; Ibáñez, Muñoz; David Gálvez, Sergio, Álex Picón, Higor; e Iván García. También jugaron: Jorge Jacinto, José Manuel, David y Chapu.

Goles: 0-1: Minuto 68.

Árbitro: Teonesto Esono Nsa. Por parte del Rociana sacó tarjeta amarilla a Ibáñez, Antonio, Iván Villarán, Sergio y José Manuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimosexta del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo I, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 250 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario