domingo, 16 de marzo de 2014

Club Deportivo Rociana 2-1 Camping Playa La Bota: A la altura de un equipo grande

Un gol de Jorge Jacinto en el último minuto de partido otorga la victoria al Rociana, que da un paso importante para jugar el play off de ascenso



Jorge Jacinto fue el autor del tanto de la victoria
rocianera en el tiempo de prolongación.
Decía la escritora Helen Keller que el mundo está lleno de sufrimiento pero también de superación del mismo. En esta misma línea también advertía el portugués Paulo Coelho que cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena. Hoy, el Rociana fue el único que deseó la victoria. Sufrió, corrió riesgos, pero supo superarlos para llevarse el triunfo ante el Camping Playa La Bota en el último minuto de encuentro, lo que le acerca bastante a conseguir su plaza en los play off de ascenso.

El esfuerzo realizado durante toda la semana preparando este partido dio sus frutos al final del choque, pero desde el principio se trabajó para ello. Los jugadores rocianeros cogieron mejor la posición en el campo, lo que le facilitaba ejercer la presión sobre el equipo rival para recuperar el balón en campo contrario. La mejor disposición sobre el terreno de juego también le posibilitó acumular las primeras ocasiones de peligro. Higor desperdició en los primeros minutos un mano a mano con el portero y las jugadas a balón parado llevaban peligro constante sobre la meta de los visitantes. Tras avisar en varias ocasiones, en el minuto 23 se ponía el Rociana por delante, con gol de Iván García, que lanzó una falta desde la banda izquierda pegando el balón con mucha rosca para colar el balón en la portería, aunque posiblemente Iván Villarán peinara el balón en última instancia para meter el tanto.

La alegría provocada por el gol rocianero se tradujo en los minutos posteriores en un ambiente caldeado que terminó con las expulsiones de Jorge y un jugador rival, aunque la del jugador rocianero no se entendió muy bien, ya que el defensa no realizó en ningún momento acción alguna para ser castigada con la roja directa.

Con ambos equipos con diez jugadores, tocaba mantener la victoria con mayor esfuerzo. Y sufrimiento. Un sufrimiento que se vivió en primera instancia cuando el árbitro, en el tiempo de prolongación del primer tiempo, pitó penalti a favor del Camping Playa La Bota. Los visitantes ya habían avisado anteriormente enviando un balón al larguero y con la pena máxima tenían la posibilidad de poner de nuevo tablas en el marcador. Sin embargo, el partido estaba destinado a la épica y Fichi detuvo el lanzamiento.

Salvado el empate en la última jugada de la primera mitad, el Rociana comenzó la segunda tal y como lo hizo en el primer tiempo. Mejor disposición sobre el terreno de juego y creando peligro sobre la meta contraria. Al equipo le faltaba sentenciar el encuentro, pero unas veces el portero y otras la mala elección para finalizar las jugadas le impedía obtener la tranquilidad. El Camping se fue metiendo paulatinamente en el partido hasta conseguir el empate. En un balón aéreo dividido en el área rocianera, Iván Villarán cometió un nuevo penalti y el delantero Ito sí acertaría esta vez a meter el balón en la portería de Fichi.

El equipo visitante se mostró más cómodo tras conseguir el empate, con las líneas juntas y e intentando pillar a la contra a un Rociana que por minutos pareció echarse atrás. Pero quien desea ganar, debe correr riesgos y sufrir. El cuadro rocianero lo intentó por todas las vías: de córner, de falta, con jugadas individuales, por bajo, por alto. Higor e Iván García tuvieron la victoria en sus botas, pero tanto el brasileño como el villarrasero se toparon con el palo y con la defensa. El encuentro parecía que terminaría con empate, pero el Rociana se lo acabaría llevando a lo grande. En pleno tiempo de añadido, Iván Villarán puso el balón en largo a Higor, quien controló en el vértice del área y pasó el esférico a Jorge Jacinto para que este, tras zafarse de su marca, cruzara el balón al palo largo y consiguiera el gol de la victoria. La alegría se desbordó en los jugadores y en la grada del Manuel Macario, con una afición que no dejó de animar en todo el encuentro y que explotó de júbilo con el gol del centrocampista rocianero y minutos después con el pitido final.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Fichi; Jorge, Juanito, Antonio, Iván Villarán; Muñoz (Jorge Jacinto, 72'), Ibáñez (David Gálvez, 50'); Álex Picón (José Manuel, 80'), Sergio (David, 60'), Higor; e Iván García.

Goles: 1-0: Iván García (23'). 1-1: Ito (penalti, 63'). 2-1: Jorge Jacinto (92').

Árbitro: Por parte del C.D. Rociana sacó tarjeta amarilla a Fichi, y expulsó con roja directa a Jorge.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimocuarta del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo I, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 300 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Sevando Gil, delegado del P.M.D. Olont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario