lunes, 5 de noviembre de 2012

Atco. Matalascañas 1-4 C.D. Rociana: Fue una bestia cuando despertó

Los rocianeros golearon tras tener que remontar el gol inicial local. Muñoz, autor de dos tantos


El Club Deportivo Rociana consiguió en la tarde-noche de ayer una gran victoria ante el Atlético Matalascañas por 1-4, aunque tuvo que remontar el gol de los locales. Jorge Jacinto, Sergio y Muñoz, por partida doble, fueron los goleadores del equipo, que sigue séptimo aunque a tan solo dos puntos del liderato.

No se puede decir que el Rociana empezara bien el encuentro. Tras unos primeros minutos igualados, el equipo playero fue quien empezó a merodear el área rival, sin llegar a crear ocasiones claras pero desconcertando poco a poco a la defensa rocianera. Así, en el minuto 21, un balón suelto en la frontal del área lo empaló un jugador del Matalascañas para poner el uno a cero en el marcador. Ello no hizo despertar de inmediato a los rocianeros, quienes pudieron verse más afectados aún si el árbitro llega a considerar punible una entrada sobre un jugador local dentro del área rocianera.

El mal juego de los visitantes generó una gran bronca del guardameta Hoyito hacia los suyos para intentar animarles. Y así fue. A partir de ese momento, el Rociana no fue un vendaval, pero sí que comenzó a tener la pelota, a controlar poco a poco el partido y a llegar a la meta contraria. Así, pasada la media hora de juego llegaría el empate de los rocianeros. Un centro desde la izquierda no fue rematado en primera instancia a puerta, pero Álex Picón no dejó que la pelota saliera y continuó la jugada, asistiendo a J. Jacinto para que este solo tuviera que tocar el balón para batir a Jesús en el borde del área pequeño.

El Rociana siguió llegando al área rival con cierto peligro. También puedo haber a favor del Rociana un penalti por unas manos de un jugador local, pero el colegiado tampoco vio nada grave como para pitar. Con el marcador de empate se llegó al descanso.

La segunda parte no pudo comenzar mejor. El Rociana siguió con el ritmo al que llegó al final del primer acto y el Matalascañas poco a poco se fue desfondando, consecuencia de la gran tensión puesta en el inicio del encuentro. Los rocianeros fueron a más y despertaron a la bestia que llevan dentro pero que pocas  veces se ha visto.

Así, en tan solo cinco minutos, consiguieron anotar tres goles con los que dejaron sentenciado el partido. Primero, Sergio anotó un precioso tanto de falta tras salvar perfectamente la barrera y poniendo el balón lejos del alcance del portero rival. Tres minutos después, era Muñoz quien, tras otro saque de falta y con la ayuda inestimable del portero, metía el tercero desde la misma línea de gol con algo de incertidumbre, ya que parecía que el balón no iba a entrar. Y sin tiempo a celebrar el tercer gol, de nuevo Muñoz empalaba desde el punto de penalti un balón desde la derecha para poner el cuarto y definitivo tanto.

Los jugadores del conjunto playero, sorprendidos ante la avalancha de goles, se fueron arriba y lo intentaron con tres llegadas peligrosas, una de ellas enviando un balón al larguero, aprovechando la relajación rocianera en defensa, pero el resultado era una losa que les fue pesando cada vez más. Incluso el equipo playero terminó jugando con diez jugadores ya que, una vez realizados todos los cambios, un jugador se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego sin posibilidad para el Matalascañas de sustituirle por un compañero.

El partido se enfrió en sus minutos finales y el Rociana, aunque tuvo varias contras para conseguir un resultado más abultado, no las aprovechó y el partido llegó a su fin con el marcador ya sentenciado desde el inicio del segundo tiempo.

Alineación:
Club Deportivo Rociana: Hoyito; Iván, Juanfran (Jorge, 70’), Salvi, David; Muñoz, J. Jacinto; Álex Picón (Chori, 75’), Antonio Bort (Manolo Cano, 45’); Sergio (Javier, 80’) y Juan María (Elvira, 67’).

Goles: 1-0: Minuto 21 / 1-1: J. Jacinto (33’) / 1-2: Sergio (57’) / 1-3: Muñoz (60’) / 1-4: Muñoz (62’).

Árbitro: Por parte del C.D. Rociana vieron amarilla Chori y Hoyito.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada séptima del campeonato liguero del grupo 1 de la Primera Provincial de Huelva, disputado en el Campo Municipal de Matalascañas ante cerca de 200 espectadores, de los cuales unos 20 eran aficionados rocianeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario