domingo, 11 de noviembre de 2012

Previa Club Deportivo Rociana - Bollullos Club de Fútbol

Club Deportivo Rociana y Bollullos Club de Fútbol disputarán esta tarde, a las 16:00 horas sobre el césped del Manuel Macario, uno de los partidos más vibrantes de la Primera Provincial de Huelva y del fútbol onubense si cabe. No es un duelo de Primera División, pero la cercanía entre las localidades de Rociana y Bollullos, de apenas 5 kilómetros, unido a la pasión de cada afición por su equipo, hacen prever un derbi intenso pero, ante todo, de sana rivalidad.



Club Deportivo Rociana
El C.D. Rociana llega en buen momento al partido. La última victoria por 1-4 ante el Atlético Matalascañas hizo olvidar el traspiés en casa ante Los Rosales y permitió a los de Pedro Romero continuar una semana más cerca de la zona alta de la tabla.

Aunque los dos últimos partidos disputados en casa hayan acabado con derrota, el Rociana corrigió errores la pasada semana y remontó por primera vez un gol en contra para ganar el encuentro, dando además muestras de mejoría en la presión de salida del contrario y en la actitud ofensiva.

Para el partido de hoy, Pedro Romero no tendrá bajas por sanción y podría tener buenas noticias con las posibles vueltas de Piru, lesionado la pasada semana, y del portero Fichi, una vez recuperado tras más de un mes lesionado.


Bollullos Club de Fútbol
El Bollullos llega al encuentro con la urgencia de conseguir los tres puntos para no ahondar más su crisis de resultados. Los últimos dos partidos han terminado con derrota (3-2 ante Atlético Plus Ultra en Palos y 1-3 ante el Trigueros Balompié en Las Viñas), resultados que le han dejado a cinco puntos de los puestos de play off por el ascenso.

Sin embargo, el conjunto bollullero cuenta con un partido menos (descansó en la jornada 4), mientras que la mayoría de los rivales que le preceden en la clasificación, como el Rociana, han jugado un partido más, por lo que la complicación de remontar puestos en la tabla será menor.

Para esta tarde, José María "Socio" no contará tampoco con bajas por sanción, por lo que dispondrá de sus mejores jugadores para la disputa del partido.


Histórico
Aunque haya habido derbis entre Rociana y Bollullos durante décadas anteriores, tan solo recordamos los precedentes desde la formación del nuevo club rocianero.

Así, la pasada temporada, el Bollullos se llevó los tres puntos del estadio rocianero tras vencer al Rociana por 0-1, aunque por ocasiones el resultado debió ser favorable a los locales.

Además, en la pretemporada ya se vieron las caras ambos conjuntos en el Trofeo "Virgen del Socorro", en un partido a 45 minutos que acabó con empate a cero y que permitió a los bollulleros llevarse la primera edición del torneo.


Posibles alineaciones

  Club Deportivo Rociana                             Bollullos Club de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario