domingo, 11 de noviembre de 2012

C.D. Rociana 0-1 Bollullos: Injusta derrota en un partido apasionante

El Rociana acumuló ocasiones bastantes para conseguir un mejor resultado, pero no fue capaz de remontar el tempranero gol de Pascual


Esta vez no mereció perder. El Rociana cayó derrotado por la mínima ante el Bollullos, un nuevo rival directo que se llevó los tres puntos del Manuel Macario, aunque los rocianeros dispusieron de ocasiones para llevarse al menos un punto, sobre todo en el segundo tiempo, pero no estuvieron finos de cara a puerta y los puntos se fueron para la localidad bollullera.

Ya es algo habitual que el Rociana comience los partidos algo dormido y que ello les suela costar algún que otro disgusto. Hoy de nuevo la falta de concentración inicial se hizo presente y ello propició que en la primera llegada del Bollullos llegara el tanto del partido, obra del goleador Pascual antes del cuarto de hora de partido.

Otra vez les tocaba a los de Pedro Romero ir por debajo en el marcador. Pero en esta ocasión no hizo falta una bronca de Hoyito para despertar. Los jugadores rocianeros empezaron a notar la importancia del encuentro ante un rival directo y se fueron viniendo arriba, alejando a los delanteros bollulleros del área rocianera, apretando la salida de balón del contrario y buscando la velocidad por bandas, aunque las ocasiones no llegaron, salvo en un disparo desviado de Juan María. Con derrota local se llegó al descanso.

Ya en el segundo tiempo el partido fue otra historia. Los futbolistas del Rociana salieron mentalizados desde el primer momento y empezaron a crear las primeras ocasiones. Álex Picón, Juan María y Manolo Cano acosaron el área rival y generaron varias oportunidades que bien fueron solventadas por el meta visitante Juanma, bien con disparos que se iban fuera. También lo intento Muñoz con remates a balón parado, pero no estuvo acertado de cara a portería.

Los cambios realizados por Pedro Romero sirvieron para continuar en la misma línea con gente fresca sobre el tapete. Lo seguía intentado el Rociana, que pudo conseguir el empate en la ocasión más clara del partido, en la que Juan María golpeó un balón largo sorteando la salida del portero y justo cuando quedaba un cuarto de balón para entrar en la portería un defensa visitante despejó el balón evitando el empate.

El Bollullos se dedicaba a despejar balones fuera del área, aunque pudo sentenciar el encuentro en un disparo de balón cruzado que se fue lamiendo el poste derecho de la meta de Hoyito. Sin embargo, quien merecía el tanto era el Rociana, que tuvo de nuevo el empate en una falta dentro del área tras decretar el árbitro cesión al coger Juanma con las manos un balón tras un pase con el pie de un defensa. El balón fue golpeado fuerte pero la barrera bollulllera, metida en la barrera, lo rechazó, aunque los jugadores rocianeros reclamaron penalti al entender que el esférico se estrelló en el brazo de un rival.

El tiempo iba en contra del Rociana, que veía como sus esfuerzos no estaban teniendo recompensa. Con el partido ya abierto, el Bollullos comenzó a tener más posesión de balón y a llegar a la portería rocianera, algo que solo había hecho en un par de ocasiones durante todo el encuentro. En una de esas, Hoyito repelió un balón tras un golpeo duro de un rival que se marchó por banda derecha de dos rivales.

El desgaste físico fue haciendo mella en los jugadores locales y Muñoz acabó el partido tocado en la zona de los gemelos. Ya en el descuento, el Rociana tuvo dos llegadas más, la última con Hoyito metido en el área bollullera para rematar una falta, pero en ninguna de ellas llegó el empate, por lo que la victoria viajó finalmente a Bollullos.

Alineación:
Club Deportivo Rociana: Hoyito; Iván, Juanfran, Salvi (Jorge, 76'), David; Jorge Jacinto, Antonio Bort (Elvira, 58'); Álex Picón, Muñoz, Manolo Cano; y Juan María.

Gol: 0-1: Pascual (13').

Árbitro: Jesús Blandón Borrego (Huelva). Por parte del Rociana amonestó a Muñoz, Jorge Jacinto, Iván y Hoyito.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada octava del campeonato liguero del grupo 1 de la Primera Provincial de Huelva, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante más de 300 espectadores, muchos de ellos procedentes de Bollullos.

1 comentario:

  1. Cronica correcta del encuentro, pero se ha olvidado( o no ) comentar los vergonzosos incidentes sucedidos en el banquillo del Rociana, protagonizados por dos jugadores del locales, dos macarras que no deberian volver a jugar en este equipo,ni siquiera respetan a sus compañeros e intentaron resolver agrediendo a el entrenador lo que no saben hacer jugando, a lo mejor ha sido un par ostias lo que le ha faltado a estos dos elementos, por mi que se vallan al garito a jugar al fifa que seguro que marcan muchos goles y son muy buenos, por que el Domingo demostraron lo que valen, vamos una mierda hablando claro, al menos que tengan huevos para disculparse publicamente, no solo con el agredido sino con todos los rocianeros que se sintieron avergonzados el domingo.
    Enhorabuena al resto del equipo, merecimos ganar.

    ResponderEliminar