domingo, 25 de noviembre de 2012

C.D. Rociana 1-2 Atco. Plus Ultra: No mereció tanto castigo

Tras tomar ventaja, el Rociana no supo sentenciar el encuentro y el Plus Ultra lo aprovechó para remontar el partido. La actuación arbitral dejó mucho que desear


El Club Deportivo Rociana volvió a caer esta tarde al perder por 1-2 ante el Atlético Plus Ultra, en un encuentro marcado por la actuación arbitral, que pitó dos penaltis inexistentes y paró demasiado el encuentro, tiempo que no se vio reflejado en la prolongación.

Tras un inicio igualado, con ambos equipos de poder a poder sin un claro dominador del encuentro, el Rociana se adelantaría en el marcador, gracias a un penalti sobre Dani que no debió pitarse, ya que la infracción se cometió fuera del área. Juan María cogió el balón y su disparo engañó al meta rival, poniendo al conjunto rocianero por delante en el marcador.

El propio Dani tuvo que ser sustituido por Elvira pocos minutos después, al llevarse un golpe en el pie del que no pudo recuperarse. A pesar del gol del equipo rojiblanco, el Plus Ultra no agachó la cabeza y se fue en busca del empate, aunque solo dispuso de ocasiones mediante saques de falta que no pusieron en peligro alguno a Hoyito. Igualmente, el Rociana gozó de varias jugadas a balón parado para hacer el segundo tanto, pero no encontró portería.

Ya en el segundo tiempo, el equipo palermo fue a por todas y apretó de lo lindo en los minutos iniciales, aunque fue respondido de igual manera por el Rociana. Sin embargo, a los diez minutos, una bonita jugada combinativa en el área rocianera acabaría con el tanto del empate del Plus Ultra, obra de Cristóbal tras recibir un buen pase de un compañero desde la izquierda.

El tanto esta vez si afectó a los jugadores rocianeros, que se metieron atrás ante el empuje del equipo visitante. El Plus Ultra buscó con asiduidad el espacio entre los centrales y la espalda de Iván, aunque los futbolistas palermos caían continuamente en fueras de juego y el poco peligro que llegaron a concretar en disparos a puerta fueron contrarrestados magníficamente por Hoyito.

Eran los mejores minutos del Plus Ultra, quien se adueñó del encuentro. Sin embargo, sobre el minuto 72 empezaría el protagonismo arbitral, algo ya habitual en esta categoría y en el Manuel Macario. El colegiado pitó un nuevo penalti inexistente, esta vez a favor del conjunto visitante, tras entender que Salvi arrolló a un jugador palermo. El propio futbolista visitante lanzó el balón desde los once metros y su disparo lo detuvo Hoyito, pero el árbitro mandó, incomprensiblemente, repetir el penalti. Morris sería esta vez quien disparara y pusiera el 1-2 en el luminoso.

El saque de centro del Rociana inmediato al inexistente penalti tuvo que ser repetido hasta tres veces, señalización que de nuevo nadie entendió en el Manuel Macario. Entre tanto desconcierto, Hoyito tuvo que ser sustituido por Fichi a diez minutos del final, al no poder continuar tras un golpe recibido minutos antes.

Los fubolistas rocianeros se echaron arriba para conseguir el empate, pero el colegiado paraba demasiado tiempo el encuentro cada vez que pitaba una falta, provocando la ira de los espectadores presentes en el campo rocianero.

Ya en el descuento, Álex Picón tuvo el empate en sus botas, tras realizar una magnífica jugada marchándose de hasta tres rivales pero su tiro desde unos veinte metros pegó en la cruceta, terminando así con las esperanzas rocianeras por llevarse un merecido punto.

Alineación
Club Deportivo Rociana: Hoyito (Fichi, 80'); Iván, Jorge, Salvi (Chapu, 83'); David; Jorge Jacinto, Muñoz; Álex Picón, Dani (Elvira, 30'), Manolo Cano (Chori, 60'); y Elvira.

Goles: 1-0: Juan María (penalti, 25') / 1-1: Cristóbal (55') / 1-2: Morris (penalti, 73').

Árbitro: El colegiado sacó, por parte del Rociana, tarjeta amarilla a Iván y Salvi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décima del campeonato liguero del grupo 1 de la Primera Provincial de Huelva, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 120 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario