domingo, 28 de octubre de 2012

C.D. Rociana 0-2 C.D. Los Rosales: Dos fallos defensivos cuestan la derrota

Los rocianeros, sin ser inferiores, apenas crearon peligro y pagaron caro los únicos errores en defensa


El Club Deportivo Rociana ha caído derrotado en la tarde de hoy ante Los Rosales por cero goles a dos. El conjunto rocianero no hizo un excelente partido, pero no fue tan inferior como indicó el marcador final, ya que el equipo capitalino aprovechó un fallo de Jorge al no despejar en la primera mitad y una cantada de Hoyito al no atajar una falta botada en el descuento para llevarse la victoria.

Pronto se vislumbró que el partido no iba a ser nada cómodo. Los jugadores del Los Rosales se plantaron bien sobre el terreno del Manuel Macario y eso impedía que que tanto Muñoz como Piru pudieran realizar su juego. Ello hizo que el Rociana buscara casi siempre balones en largo que apenas aprovechaban para crear peligro.

Los Rosales esperaba su ocasión y le llegó a la media hora de juego, cuando Jorge no acertó a despejar y el balón lo recogió un rival que se plantó en el área, se zafó de dos defensas y consiguió anotar el primer tanto para los capitalinos.

Un mazazo para los rocianeros, que no fueron capaces de reaccionar al tanto rival y necesitaban la llegada del descanso para recuperar fuerzas y refrescar ideas.

Sin embargo, el segundo tiempo no sirvió para mejorar la imagen del primero. El Rociana seguía igual, sin imponerse de centro de campo hacia arriba y pasándolo mal para salir de su propio campo.

Los jugadores del Los Rosales no ayudaron a que el juego fuera fluído, ya que cada vez que sentían un leve contacto aprovechaban para tirarse al suelo. El árbitro, aunque no influyó en el resultado, no trató con equidad a los dos equipos, ya que fue permisivo con las artimañas rosalinas y no dejaba pasar ninguna acción rocianera.

El técnico rocianero Pedro Romero echó toda la carne en el asador y pudo llegar el empate en un remate de Juan María que golpeó mal y se le marchó alto a la altura del punto de penalti y en dos disparos de Muñoz, uno de cabeza que se fue por poco y otro de tremendo derechazo que se marchó por poco. Los Rosales también pudieron aumentar la renta en un balón al larguero tras el saque de una falta escorada en el lateral izquierdo del área de Hoyito y en dos remates a bocajarro que llegó a detener el meta rocianero realizando enormes estiradas.

El resultado no parecía que se fuera a mover más, pero en el descuento, una falta a 30 metros de la portería pegó en la barrera y el balón lo llegó a coger Hoyito en primera instancia, pero finalmente se le escapó y se metió en la portería para fatalidad de los rocianeros y alegría de los capitalinos.

El partido, que no había tenido grandes ocasiones, se lo llevó Los Rosales en dos jugadas desgraciadas para los rocianeros. A partir del segundo gol el encuentro no tuvo historia y los puntos se fueron para Huelva.

Alineación:
Club Deportivo Rociana: Hoyito; Iván (Chapu, 77'), Jorge (Almonteño, 68'), Salvi, David; Muñoz; Álex Picón, Piru (Jorge Jacinto, 45'), Manolo Cano; Elvira (Juan María, 55'); y Sergio.

Goles: 0-1: Minuto 30 / 0-2: Minuto 90.

Árbitro: Mostró cartulina amarilla a Muñoz, Salvi y Jorge.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada sexta del campeonato liguero del grupo 1 de la Primera Provincial de Huelva, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante cerca de 150 espectadores, varios de ellos procedentes de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario