sábado, 20 de octubre de 2012

Previa San Silvestre - Club Deportivo Rociana

El Club Deportivo Rociana visita hoy al San Silvestre a las 17:30 horas. El partido, correspondiente a la jornada cinco del campeonato liguero, no será fácil. A pesar de que el rival es el colista, los rocianeros tendrán que saber manejar los tiempos del partido y saberle jugar a los sansilvestreros en el terreno de albero que alberga el Municipal de San Silvestre.



San Silvestre
El equipo sansilvestrero está situado colista. Con cuatro derrotas en cuatro partidos, ocupan el farolillo rojo desde la primera jornada (cayeron derrotados 5-0 ante el Bollullos en el debut liguero), con solo 2 goles a favor y la friolera de 19 tantos en contra. Hasta la pasada jornada no se estrenó el equipo costero como goleador, aunque no sirvió para mucho, ya que perdieron 4-2 frente al Trigueros Balompié.

Sin embargo, los costeros vienen mejorando su juego en las últimas jornadas, y han sabido competir buena parte de los partidos ante rivales que se presumen que estarán arriba al final de temporada, como el Atlético Plus Ultra o el ya citado Trigueros.


Club Deportivo Rociana
Los rocianeros vienen de perder su primer partido de la temporada, el jugado en el Manuel Macario ante el Bonares, por cero a dos. La derrota provocó que el Rociana perdiera el liderato, pero aún así no salió de los puestos de play off por el ascenso. También encajaron los primeros goles en liga, aunque siguen siendo el conjunto menos goleado.

La novedad de hoy para el equipo rojiblanco será jugar el partido fuera tras cerca de un mes sin hacerlo. Hasta el momento, la única visita del Rociana en liga se produjo en la primera jornada, cuando se tuvo que desplazar hasta Punta Umbría para enfrentarse al equipo costero, consiguiendo un buen punto tras el 0-0 final.

Después de tres jornadas jugando en casa, donde ha conseguido seis de nueve puntos posibles, los rocianeros pretenden conseguir una victoria que les permita seguir arriba y no perder comba con los puestos que den derecho a conseguir el ascenso a final del campeonato.


Histórico
Sansilvestreros y rocianeros solo se han enfrentado una vez en toda su historia en la localidad costera, ya que ambas entidades fueron creadas recientemente (el San Silvestre en 2008 y el C.D. Rociana en 2011), aunque recojan el legado de antiguos clubs que hubieron en ambas localidades tiempo atrás.

El enfrentamiento se produjo la pasada  temporada, y acabó con victoria por 1-2 del Rociana. Los rocianeros se adelantaron pronto en el marcador, antes del descanso empataron los locales, pero una vez comenzada la segunda parte, un gol de Álex Picón dio los tres puntos a los nuestros.


Alineaciones posibles

    San Silvestre                                      Club Deportivo Rociana

No hay comentarios:

Publicar un comentario