lunes, 8 de octubre de 2012

Club Deportivo Rociana 2-0 Playas de Mazagón: Victoria sufrida pero merecida

"Tuerca" y Sergio marcaron los tantos y colocan líder a los rocianeros con 7 puntos


El Club Deportivo Rociana venció en la tarde ayer por 2-0 al Playas de Mazagón, en lo que es la segunda victoria consecutiva en lo que va de liga, que permite a los rocianeros ser líderes con siete puntos y sin recibir aún ningún gol. El partido no contó con demasiadas ocasiones y estuvo muy igualado hasta la recta final del encuentro, momento en el que llegaron los dos goles del Rociana, obra el primero del nuevo central "Tuerca" y el segundo de Sergio, ante un Playas de Mazagón que jugó un partido muy serio pero que no pudo aguantar el empuje final de los locales.

La primera mitad no estuvo demasiado animada. El Playas de Mazagón estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego, cerrando bien los espacios atrás y presionando muy arriba la salida de balón del Rociana tanto por dentro como por los laterales. La única vía que encontraron los rocianeros de llegar al área rival fue por medio de jugadas a balón parado y con disparos de tiro lejano, aunque sin éxito.

La dinámica de los primeros cuarenta y cinco minutos continuó en el inicio del segundo tiempo. El conjunto playero salió con la misma actitud y llegó a controlar el centro del campo aunque sin elaborar demasiado juego. Los rocianeros por su parte perdían muchos balones arriba y la forma más práctica de quitarse la presión rival era con balones largos al campo del conjunto playero.

Sin embargo, el Rociana supo mantener la templanza y no apresurarse a la hora de organizar jugadas. Los jugadores rocianeros comenzaron a recuperar terreno en el campo y elaboraron acciones de ataque que llevaron algo más de peligro a la portería rival con disparos de Sergio y Manolo Cano, que entraron en el segundo tiempo. Así, a falta de quince minutos para el final, un centro por la derecha lo cabeceó al larguero el también recién entrado "Tuerca". El balón rechazado lo volvió a coger el central para empalarlo y colocarlo dentro de la portería para poner el uno a cero.

Con el marcador a favor, el equipo playero se abrió y se marchó arriba para buscar el empate, aunque  los balones por alto que enviaban siempre eran cortados por la defensa o terminaban en las manos de Hoyito. Sin embargo, antes de llegar al descuento, pudo llegar el empate en una jugada del Playas que cogió desprevenida a la zaga rocianera y que estuvo a punto de aprovechar una salida en falso de Hoyito, aunque Salvi, que estuvo correcto todo el partido, llegó antes de que entrara el balón y los despejó fuera.

Ya en el descuento, el Playas de Mazagón se quedó con diez jugadores al ser expulsado uno de sus jugadores por reclamar una tarjeta amarilla a un jugador rocianero que había cometido una falta previamente pitada por el colegiado.

Con todo los jugadores visitantes echados arriba, el Rociana aprovechó para hacer el segundo. Una recuperación de balón en el centro del campo permitió una contra en la que Álex recibió el balón y encarando solo al portero asistió a Sergio quien, con demasiada incertidumbre tras regatear a dos rivales, anotó el segundo tanto para alegría de una afición que en todo momento apoyó a su equipo y que despidió a sus jugadores con una fuerte y merecida ovación.

Alineación Club Deportivo Rociana: Hoyito; Iván, Jorge Jacinto ("Tuerca", 70'), Salvi, David (Manolo Cano, 45'); Muñoz, Antonio Bort; Álex Picón, Piru (Ori, 65'), Elvira (Sergio, 45'); y Juan María.

Goles: 1-0: "Tuerca" (75') / 2-0: Sergio (94').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, grupo 1. El partido se debió jugar en Mazagón, pero debido a que el campo de la localidad playera se encuentra instalando césped en su terreno de juego, se disputó en el Estadio Municipal Manuel Macario de Rociana, ante unos 130 espectadores, algunos de ellos procedentes de Mazagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario