domingo, 28 de octubre de 2012

Conoce a nuestro rival: Club Deportivo Los Rosales

Esta tarde el C.D. Rociana recibe al C.D. Los Rosales en el Manuel Macario a partir de las 17:00 horas. Los rocianeros vienen de vencer por la mínima al San Silvestre y para seguir arriba en la tabla una de las claves será hacer del estadio rocianero un fortín, por lo que hoy tendrán una oportunidad para empezar a fortificar el Manuel Macario, aunque el rival no será el más propicio para ello.

Pasemos a conocer al C.D. Los Rosales.


Nombre: Club Deportivo Los Rosales Asociación Deportiva
Año de fundación: 1994

El C.D. Los Rosales es un equipo de la capital de Huelva que lleva una reciente pero experimentada tradición dentro del fútbol onubense. Su escuela de fútbol es una de las más afamadas tanto por su desarrollo del fútbol como el buen trato tanto que da a los futbolistas a formar. La creación este año del equipo senior es la culminación de un club que cada año va a más, un paso necesario para que los jugadores juveniles no tengan que abandonar el equipo para seguir jugando al fútbol.

Tanto es así que su entrenador, el conocido y experimentado José Carlos Bellido, reconoció en verano que la intención era recuperar a chavales que se habían tenido que ir fuera para seguir su formación. De esta forma, Los Rosales ha rescatado a varios de sus antiguos futbolistas de los escalafones inferiores: Maxi, Alberto y Jesús Bellido (C.D. Pinzón); Alfredo, Fran y Pepe Caballero (Atco. Calañas); Pedro Lema, Pedro Guillermo, David Ruíz y Ángel Gadea (Valdelamusa); e Iván Plata (Olont).

Además, el técnico onubense también ha contado con varios de los juveniles como Javi Palacios, Juanma, Moi, Manu Calero, Jhony o Fernando Pina, entre otros, para intentar realizar un papel importante en la primera temporada como equipo senior.

Y no han empezado mal del todo. Los Rosales cuenta en estas primeras cinco jornadas con 7 puntos (2 victorias, frente a Atco. Matalascañas y Trigueros Bpe.; 1 empate con el Atco. Plus Ultra; y 2 derrotas ante Bollullos y U.D. Punta del Caimán).

Sin embargo, su papel como visitante no es tan bueno como el que demuestra en su terreno de juego, ya que, frente a los seis puntos conseguidos en casa, tan solo ha recogido un punto, aunque solo ha salido dos veces fuera, en sus visitas (el cosechado ante el Atco. Plus Ultra).


Con todo esto, el rival que puede esperar el C.D. Rociana será aguerrido, que plantea bien los encuentros sea cual sea el rival y sin otra meta más allá que la de hacerse un hueco poco a poco en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario